viernes, 26 de febrero de 2016

IR EN BICICLETA AL TRABAJO MEJORA TU SALUD MENTAL


Tu salud mental mejora si vas al tra­bajo en bicicleta o caminando, es la conclusión de la investigación rea­lizada por economistas de la sa­lud en la Universidad de East Anglia, Norwich, Norfolk, Inglaterra, y el Centro de Dieta y de Investigación de la Actividad (Reino Unido) y que se publica la revista Preventive Medicine.

Para su investigación, los exper­tos realizaron un seguimiento de los datos de 18 mil pasajeros con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años durante un periodo de 18 años. En ellos se destacaban varios aspec­tos relacionados con la salud men­tal como la tristeza, el insomnio, los problemas, los ingresos o cambios en las relaciones sociales.

Según se desprende del estudio, las personas que dejaron de conducir y empezaron a ir andando o en bici­cleta a su trabajo, registraron un me­jor bienestar así como una mejor ca­pacidad de concentración y un me­nor nivel de estrés.

“Nuestro estudio mues­tra que cuanto más tiem­po se pasa durante los desplazamientos en coche, peor es el bienestar psicológico y, en consecuencia, la gente se siente mejor cuando tiene un lar­go paseo hasta el trabajo”, comenta Adam Martin, líder del estudio.

Entre las bondades de ca­minar o ir en bici ya se encuen­tran los saludables beneficios fí­sicos pero, gracias a este tra­bajo, la faceta de salud mental se ha convertido en otro punto positivo de hacer ejercicio a ni­vel moderado. Además, los par­ticipantes que decidieron cam­biar el vehículo propio por uno de transporte público, sintieron una mejoría en su bienestar psi­cológico al igual que los que de­cidieron caminar o ir en bicicle­ta al trabajo.


“Un hallazgo sorpren­dente fue que los pasa­jeros dijeron sentirse mejor cuando viajaban en transporte público, en comparación con conducir. Se podría pensar que cosas como la interrupción del ser­vicio o multitudes de pasajeros podrían cau­sar estrés pero como autobuses o trenes también dan a las personas tiem­po para relajarse, leer y socializar y, por lo general, hay un paseo hasta la parada de autobús o la estación de tren, todo ello parece animar a la gente”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario